El Centro de Convenciones superó los 40.000 visitantes en un año

El complejo de Punta del Este albergó más de 50 eventos en el período que va de julio 2016 a diciembre 2017, recibiendo la llegada de 40 mil personas y creando 1.600 oportunidades de trabajo dentro del departamento de Maldonado.

Aquella inolvidable inauguración de la mano de los Premios Platino del Cine Iberoamericano dio inicio a este proyecto que desde el primer día se propuso romper con la estacionalidad en la península, mediante la organización de eventos regionales e internacionales masivos.

Según dijo el gerente del centro a El País, Alejandro Abulafia, “en general, el balance es muy positivo y el trabajo que estamos haciendo de recopilar esta Memoria Comercial 2016-2017 confirma y deja sobre papel que vamos por el camino que nos marcamos”.

A su vez, Abulafia destacó el tipo de eventos que se recibieron como el Congreso de la Sociedad Americana de Hematología, el China Lac, Este Arte, y la Organización Panamericana del Deporte, entre otros congresos latinoamericanos y panamericanos.

Para este año, también se viene una agenda importante: en julio llegará el Congreso Regional de Interpol con la presencia de su presidente a nivel mundial, y en agosto, la Cumbre de Alcaldes y Municipio de la región que reunirá a más de dos mil personas. En noviembre, estará el Congreso Mundial del Vino y en marzo del año que viene ya está confirmado el Congreso Mundial de Angus.

 

Fuente: El País