Punta del Este se posiciona como centro regional en preparación de pilotos

En una apuesta al crecimiento del sector aeronáutico, la Corporación América y la escuela de vuelo Punta del Este Flight School sellaron una alianza para promover la preparación de pilotos a nivel regional.

Según estimaciones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, en el transcurso de la próxima década la cantidad de pasajeros crecerá un promedio de 4,2% anual, generando una proyección de 4.800 millones de pasajeros aéreos al final del periodo. 

En base a estos datos, se prevé que la industria necesitará 255.000 nuevos pilotos para cubrir las necesidades del sector, y en este marco, el país busca posicionar a Punta del Este como un centro regional de referencia en la materia. “Mi objetivo era tener el centro de formación al que yo hubiera querido asistir cuando fui estudiante”, señaló Mariné Falero, piloto profesional y fundadora del Punta del Este Flight School, un proyecto que comenzó a funcionar en 2009 en una casa alquilada al lado del Club del Lago de Punta Ballena.

En la actualidad, el centro de formación brinda sus cursos dentro del aeropuerto de Laguna del Sauce, que provee sus instalaciones, su infraestructura, y recursos humanos capacitados para asesorar a la escuela en materia de gestión administrativa y comercial, así como para realizar aportes académicos.

La nueva alianza afianzará el papel educativo de la escuela y permitirá aprovechar de manera más satisfactoria la capacidad ociosa de la terminal, potenciando a su vez la actividad comercial de la zona fuera de la temporada estival.