Este es el nuevo diseño de Viñoly para el San Rafael

Luego de varias idas y vueltas, el arquitecto uruguayo debió reformular el proyecto para modernizar el ex hotel San Rafael eliminando el polémico rascacielos y el puente con acceso directo a la playa.

El nuevo diseño tiene una altura máxima de 97 metros con dos edificaciones horizontales de 100 metros dispuestas en sentido perpendicular, que flotan por encima de la emblemática construcción de Punta del Este. Además, incluye un casino, un centro comercial, un spa y un centro de convenciones, entre otras novedades.

Este cambio fue presentado el pasado viernes 23 de mayo ante la Intendencia de Maldonado, intentando contemplar los planteos efectuados por la Junta Departamental, así como el reclamo de los vecinos que se extendió a todo el país.

El proyecto seguirá a estudio de las Direcciones de Urbanismo y Planeamiento de la intendencia, y una vez tenga el visto bueno, pasará a estudio de la Comisión de Obras de la Junta Departamental. El paso final requiere el análisis de los ediles necesitando 19 votos para su aprobación total.

 

Fuente: El País / El Observador