Próxima semana comienza la Conferencia Regional de Interpol en Punta del Este

Entre el 10 y el 12 de julio, se llevará a cabo la 24° Conferencia Regional de las Américas de Interpol en el Centro de Convenciones de Punta del Este con la presencia de autoridades nacionales y departamentales.

La apertura del encuentro será a las 10.30 horas y estará a cargo del presidente de la República, Tabaré Vázquez; el ministro del Interior, Eduardo Bonomi; el intendente de Maldonado, Enrique Antía; y el director de Interpol Uruguay, Julio Sena.

La edición de este año se centrará en las cuestiones relacionadas con la delincuencia transnacional a las que se enfrenta la región en la actualidad, incluyendo el tráfico de drogas y de personas, el terrorismo, la ciberdelincuencia y los atentados contra el medio ambiente.

Uruguay se había postulado como sede de este congreso en el año 2016 cuando el ministro Bonomi realizó el ofrecimiento mediante un audiovisual. Finalmente, elegido por aclamación, el ofrecimiento se concretará durante la primera quincena de julio recibiendo delegaciones de los 37 países que integran la Organización Internacional de Policía Criminal.

La Conferencia Regional Americana es uno de los eventos más importantes de Interpol, ya que ofrece a los participantes una oportunidad para conocerse, intercambiar y tomar decisiones que ayuden a progresar en el accionar de las agencias encargadas de combatir el crimen transnacional organizado.