Proyecto de San Rafael cambiará las bases inmobiliarias del departamento

La famosa propuesta para remodelar el emblemático hotel de Punta del Este promete transformar el concepto inmobiliario de alrededores, y grandes inversionistas ya apuntan a comprar mansiones para establecer nuevos desarrollos.

Luego de reverse algunos aspectos del diseño inicial, el arquitecto Viñoly presentó ante la Junta Departamental una segunda maqueta que incluye dos torres “crucero” horizontales con una altura máxima que no supera los 100 metros.

De aprobarse, el proyecto implicaría una revalorización de toda la manzana existiendo una importante presión sobre los propietarios de varias de las edificaciones que se encuentran en la rambla. Los desarrollistas ven un gran potencial comercial y turístico en el emprendimiento, por lo que se encuentran ofreciendo sumas millonarias para transformar las mansiones en bloques de edificios.

Sin embargo, las propuestas deben adaptarse a la ordenanza vigente teniendo en cuenta el barrio Parque del Golf forma parte de una zona protegida, y para solicitar una excepción, se debe contar con 25 votos en el plenario de la Junta.

 

Fuente: El País