¡Gracias, guerreros!

Hace minutos finalizó la hazaña mundialista para Uruguay tras ser derrotado 2-0 por el seleccionado de Francia, que se clasificó directo a las semi finales. Los celestes dejaron todo en la cancha, aunque no pudieron encontrar situaciones claras de gol para dar batalla a los contrincantes.

El marcador se abrió al final del primer tiempo cuando Varane conectó un cabezazo luego de un tiro libre de Griezmann. A los sesenta minutos del segundo tiempo, apareció Griezmann nuevamente para disparar contra el arco, y tras una falla de Fernando Muslera, otro gol que truncaría aún más la ilusión de los tres millones.

Lo llamativo de este segundo tanto para Francia fue que el protagonista no gritó el gol, tal como lo había anunciado horas antes por su estrecha relación con nuestro capitán Godín y su simpatía con el pueblo uruguayo. De hecho, en los últimos días se viralizaron varias imágenes del francés compartiendo mate con el termo bajo el brazo.

Este es el tercer mundial consecutivo para Uruguay, y aunque el trago amargo aún es fuerte, hay que destacar el empeño de todo un equipo que supo responder al mando del Maestro Tabárez, una figura que sin dudas continúa escribiendo la historia del fútbol uruguayo.