Presidencia destaca participación del departamento como destino de turismo social

Este año se abrieron propuestas enmarcadas en el Programa de Turismo Social para estudiantes, trabajadores y personas con capacidades diferentes que podrán conocer las localidades de San Gregorio, Termas del Arapey, Termas del Dayman, Paso Severino, La Paloma y Punta del Este.

Recientemente, el Ministerio de Turismo firmó un convenio con Secundaria y UTU para extender los beneficios a más de treinta grupos de estudiantes, que a partir de setiembre viajarán a visitar algunos de los rincones del país.

El primer viaje juvenil del año se realizó con vecinos de los departamentos de Rocha, Maldonado, Lavalleja y Cerro Largo, quienes visitaron Salto, mientras que este martes 10 de julio, se llevará a cabo otra instancia conformada por adultos mayores que visitarán el departamento.

La partida será desde la explanada de la Intendencia a las 9 horas y el recorrido incluirá zonas de interés de Piriápolis y una merienda compartida en el parque La Cascada. Este plan beneficia a los adultos mayores de 65 años de edad, con ingresos menores a 15.000 pesos y que cuenten con Carné del Adulto Mayor.