Comienza el Festival de Cine del Mar en Punta del Este

Del 11 al 15 de julio, se llevará a cabo la 11° edición del festival que presentará producciones de Argentina, Brasil, Colombia, Paraguay y Uruguay en los salones del hotel Enjoy Punta del Este.

Las puertas abrirán el miércoles 11, a las 20 horas, con la avant premiére exclusiva de la coproducción argentina-brasileña Amando a Carolina, de Martín Viaggio. Luego, a las 18 horas del sábado 14, habrá una exhibición especial de la exitosa comedia juvenil Bruno Motoneta del argentino Pablo Pares, que será la antesala de la entrega de premios en el Salón Río de Janeiro.

Tanto los largos como los cortos presentados competirán por el “Premio Enrique Raimondi”, por el voto del público, y las películas ganadoras serán exhibidas en el cierre durante el domingo 15. Además, habrá actividades paralelas que incluyen charlas y presentaciones a entrada libre y gratuita.

En esta edición, el país invitado es Colombia y se ofrecerán tres destacadas producciones presentadas por la Embajada de ese país en Uruguay: Mateo, elogiada realización de María Gamboa; El silencio de los fusiles, un documental de Nathalia Orozco sobre el desarrollo del proceso de paz entre el gobierno y la guerrilla; y El día de la cabra de Samir Oliveros.

Se puede consultar la programación completa en el sitio oficial del evento www.festivalesdepuntadeleste.com.