¡Empieza una nueva Temporada de Ballenas!

Como todos los años, los enormes mamíferos marinos se acercan a nuestra costa para  brindar un espectáculo natural imperdible que convierte a la bahía de Maldonado en el punto favorito para el avistaje.

Durante la temporada, cientos de turistas disfrutan de la observación de los cetáceos capturando sus saltos y soplidos en forma de “V”, tan característicos de la ballena Franca Austral. Esta visualización se puede realizar tanto en tierra firme como en embarcaciones, ya que tanto en Punta del Este como en Piriápolis, existen varias empresas privadas que ofrecen esas excursiones.

Recibir a las ballenas en esta época es un ritual del invierno, momento en que llegan a nuestras latitudes para buscar aguas tranquilas y templadas e iniciar el ciclo reproductivo en el que amamantan y cuidan a sus crías. Su migración comienza en Argentina y se extiende por Maldondo y Rocha hasta llegar a Ferrugem en Brasil, donde dan a luz a los ballenatos.

Aún está por confirmarse cuándo es el lanzamiento oficial de la Temporada de Ballenas 2018, evento que año tras año se consolida como uno de los más impactantes para el sector turístico de Uruguay.

 

Fuente: Montevideo Portal