Montaron histórico operativo de seguridad en Punta del Este

Fuerzas policiales de todo el continente que participarán en la 24° Conferencia Regional de las Américas de Interpol fueron recibidas el pasado martes 10 de julio con un despliegue de seguridad sin precedentes en la península.

El diseño del operativo estuvo a cargo del Ministerio del Interior e involucró a toda la Policía de Maldonado con el objetivo de brindar las mayores garantías de protección a las delegaciones visitantes de más de cuarenta países. También, se sumó a la estrategia un helicóptero de la Unidad Aérea listo para despegar en el Parque Jagüel y efectivos de la Guardia Republicana con francotiradores ubicados en los techos del Centro de Convenciones.

Recordamos que la conferencia comenzó en la mañana de este miércoles 11, y tendrá una duración de dos días en los que se disertará acerca del combate de la delincuencia, el crimen organizado, el tráfico de personas y el terrorismo, entre otras temáticas.

El intendente de Maldonado, Enrique Antía, asistió a la apertura junto a integrantes de la Fundación Maldonado Seguro y sostuvo que “es un reconocimiento que este congreso se realice en Punta del Este”. Por su parte, el director de Interpol Uruguay, Julio Sena, dijo que permanentemente “se realizan actividades de prevención, capacitación de personal, además la actualización de la tecnología también es importante para enfrentar delitos que se comenten en otros país y aún no han llegado a este país”.

Fuente: El Observador