Intervendrán diputados en el conflicto con la ONG de Rescate de Fauna Marina

La polémica entre la Intendencia de Maldonado y S.O.S Rescate de Fauna Marina llegó a la Cámara de Representantes, por lo que el presidente de la “Comisión especial sobre tenencia responsable y bienestar animal”, Walter Verri, visitará el refugio y se reunirá con autoridades municipales para encontrar una solución alternativa al conflicto.

Según informó el diputado nacionalista Gastón Cossia a El País, “hay que tratar que esto no se politice porque es un tema de convivencia y bienestar animal” que genera inquietud en los vecinos. Además, dijo que no existe otra organización que realice el trabajo de la ONG.

Si bien la Intendencia de Maldonado publicó un comunicado desmintiendo el cierre de la organización, su presidente Richard Tesone asegura que las autoridades quieren acabar con el proyecto manifestando su malestar ante una serie de “malas decisiones” respecto a los animales.

Este entredicho llegó rápidamente a los vecinos del departamento y todo el país quienes hicieron una petición en la plataforma Change.org para evitar se destruya una ONG orientada a la rehabilitación de pingüinos, lobos marinos, tortugas, gaviotas y delfines desde 1990. Al momento, ya hay más de 65 mil firmas.

 

Fuente: El País