Se lanza la temporada de ballenas en Piriápolis y Punta del Este

Comienza una nueva temporada de avistaje de ballenas en nuestro país, que en un su edición número 13 vuelve a celebrar la llegada de un emblema nacional como la ballena franca austral.

Cada año, los cetáceos arriban a las costas de Maldonado y Rocha para iniciar su ciclo reproductivo entre julio y octubre, en busca de aguas calmas y templadas para amamantar y cuidar a sus crías.

La inauguración oficial del ciclo 2018, tendrá lugar el 24 de julio en Aprotour de Piriápolis desde las 10.30 horas, mientras que en Punta del Este será a las 18.30 horas del día 25 en el Salón Benito Stern del Espacio Gorlero.

La Organización de Conservación de Cetáceos cuenta con la Ruta de la Ballena Franca, un circuito costero interpretativo de través de distintos sitios estratégicos para el avistaje de los ejemplares marinos en los departamentos de Maldonado y Rocha. A su vez, se encarga de supervisar que los servicios turísticos cumplan con los requisitos específicos de las buenas prácticas ambientales garantizando el bienestar de la biodiversidad ambiental.

Fuente: Montevideo Portal