Uruguay es reconocido como ejemplo mundial en políticas de seguridad

En el marco de la 24° Conferencia de las Américas de Interpol que se realizó en el Centro de Convenciones de Punta del Este, nuestro país fue destacado por su rol en la escena mundial en temas de seguridad.

“Uruguay se destaca por transparencia y esfuerzos del Gobierno en combatir la corrupción y garantizar seguridad y espero que los logros del país sirvan de modelo para otros”, señaló el secretario general de Interpol, Jurgen Stock. Además, remarcó la mejora en la infraestructura de comunicación entre la organización internacional y el Ministerio del Interior.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, se refirió a la importancia de contar con una entidad como Interpol en un mundo cada vez más conectado, así como lo fundamental de la información proporcionada para ejercer derechos de personas y poner en práctica políticas de seguridad.  “Para esas cosas los gobiernos precisan una altísima coordinación de tareas, a efectos de que no aparezcan delitos, concretamente trata de personas, tráfico de personas o delincuencia transnacional organizada”, dijo.

La conferencia tuvo lugar del martes 10 al jueves 12 de julio y contó con la participación de más de delegaciones de más de cuarenta países reunidos para debatir sobre temáticas de seguridad, delincuencia y terrorismo, entre otras.

 

Fuente: La República