Por primera vez llega al país el Sudamericano de Tenis Sub 16

Del 23 al 26 de julio, se realizará en el Cantegril Country Club el Campeonato Sudameriano de Tenis de 16 años, en el que participarán tenistas de todo el continente para jugarse la clasificación a la Junior Fed Cup y Junior Davis Cup de Budapest en el mes de setiembre.

“Hay que tomar dimensión del torneo recibiremos y de la importancia que tiene para estos tenistas que ya están entrando en la etapa profesional. Esperamos que el torneo sea un éxito para todos los participantes y para todos los que nos apoyan”, dijo el presidente de la Asociación Uruguaya de Tenis, Ruben Marturet, en el lanzamiento del evento que se realizó en Sisai Hotel. Además, afirmó que Uruguay tiene grandes posibilidades de clasificar al Mundial y que ese es el objetivo en esta instancia.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay presentarán a las grandes promesas del tenis Latinoamericano en la categoría de damas y caballeros, reuniendo durante toda la semana a más de 80 participantes, entre jugadores, capitanes y árbitros.

Por su parte, el director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Laventure, mostró lo significativo de recibir el torneo en el departamento: «Creemos que va a dar un empujón al tenis, principalmente a la Escuela para niños que tenemos en Pan de Azúcar. Vamos a hacer lo posible para que todos vayan al Country a ver tenis de primer nivel y a jóvenes que en el día de mañana van a ser las figuras del tenis mundial».