Una nueva edición de Alcalde por un día reunirá a escolares de Punta del Este

Alumnos de 6° Año de Primaria y Ciclo Básico de Secundaria participarán de la actividad “Alcalde por un día”, una iniciativa que apunta a educar en valores a futuros ciudadanos para que asuman un compromiso con la sociedad y el entorno en el que viven.

El evento tendrá lugar el 26 de julio, a partir de las 13 horas en el Teatro Nogaró, y reunirá estudiantes de institutos públicos y privados de la jurisdicción del Municipio de Punta del Este. La clase ganadora concursará a nivel nacional del Premio Nueva Cuidadanía, a realizarse en la Junta Departamental el mes de octubre, que habilitará el recibimiento por parte del intendente y una entrega simbólica de la llave de la ciudad. Además, se premiará a los chicos con almuerzo y paseos por la península.

Los jóvenes ya están trabajando junto a sus maestros y profesores para elegir a los alcaldes y concejales que los representen, quienes deben generar propuestas y sugerencias acerca de diversas temáticas reales de la zona para ser analizadas y discutidas en el día de la sesión.

Para preparar sus fundamentaciones, los alumnos deberán concurrir a una sesión ordinaria del Concejo Municipal como observadores. El día de la sesión, un jurado especializado elegirá a los ganadores a partir del análisis de la calidad de los proyectos solicitados, su pertinencia, la actuación de los alumnos y el respeto a la Ley de Descentralización, entre otros aspectos.