Vecinos de Maldonado marcharán contra el cierre del refugio SOS Rescate Fauna Marina

El próximo sábado 21 de julio, la Plataforma Animalista del Uruguay convoca a todos los vecinos del departamento a marchar en contra del cierre del refugio de Punta Colorada. El punto de encuentro será a las 14 horas en la Parada 1 de la Playa Mansa.

Además de velar por la continuidad del centro de protección de animales marinos, se solicitará que en caso prospere la orden de la administración de Antía, se liberen a los animales que estén listos para entregar al océano para evitar terminen sus vidas encarcelados en el zoológico de Pan de Azúcar.

Mientras tanto, la petición para que no cierre la ONG en la plataforma Change.org continua juntando firmas y al momento se reúnen más de 70.000, un número muy cercano a las 75.000 que suponen la meta final.

Esta semana, representantes de la Cámara de Diputados también intervendrán en la polémica entre Tesone y la Intendencia de Maldonado mediante una visita al lugar y una reunión con autoridades departamentales en busca de soluciones alternativas.

 

Fuente: LR21