Ministerio de Salud Pública recomienda no consumir productos de la marca Pingüin

Debido a varios casos de productos involucrados en un brote de listeriosis sucedido en Europa, nuestras autoridades sugieren no consumir productos importados de la marca Pingüin apoyando las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud.

La advertencia incluye: lotes de maíz dulce congelado (Sweet Corn y Sweet Corn Kernels), mix de vegetales congelados (Mixed vegetables 4 y Mexican Mixed Vegetables), ensalada rusa (Insalata Russa), chauchas (Beans Cut) y arvejas (Peas).

Los productos involucrados en el brote fueron fabricados entre el 13 de agosto de 2016 y el 20 de junio de 2018, y si bien se ha retirado de la venta al público las partidas emitidas dentro de ese período, se recomienda especialmente a las personas que tengan en su hogar los artículos mencionados se abstengan de consumirlos.

Los comunicados oficiales correspondientes ya fueron emitidos por parte del Ministerio de Salud Pública y de las Intendencias en dónde se encuentran las empresas importadoras de los productos, entre ellas, la Intendencia de Maldonado.