Se suspendió polémico proyecto de lujo en José Ignacio

La empresa Emprenurban que estaba interesada en construir un hotel y un centro de convenciones en la localidad de José Ignacio se retiró del proyecto debido a la presión ejercida por quienes estaban en contra.

La decisión fue comunicada a la Intendencia de Maldonado a través de una carta publicada por El País y Búsqueda que señalaba la empresa “ha desistido seguir adelante con el desarrollo de un proyecto de Condo Hotel sobre la ruta 10”.

La idea principal incluía construir una edificación de lujo con cuatro plantas de altura frente a la Laguna Garzón y en un área aproximada de 23 hectáreas. Sin embargo, la propuesta no fue bienvenida por los vecinos de la zona desatándose un enfrentamiento con los inversores por considerar el emprendimiento iba en contra del medioamiente y la arquitectura del lugar.

Si bien el intendente Enrique Antía insistió en continuar adelante con la propuesta, las voces de los lugareños tuvieron más fuerza junto a la intervención del senador Lacalle Pou, que había solicitado un pedido de informes al Ministerio de Vivienda debido a su inquietud por el espacio elegido para el desarrollo de la obra.

 

Fuente: El Observador