Se presentó el primer ómnibus híbrido de la Ruta Verde que incluye a Punta del Este

Un nuevo vehículo de transporte colectivo comenzará a recorrer las calles de Montevideo, siendo la primera unidad del país en combinar motorización diésel y electrónica. Con esta novedad, se pone en marcha el proyecto de Ruta Verde entre Colonia y Punta del Este que buscará implementar seis puntos de recarga eléctrica gratuita.

La presentación se realizó el pasado viernes 27 de julio en la explanada de la Intendencia de Montevideo, y contó con la participación de autoridades nacionales y departamentales. Según explicó el director de Transporte, Gonzalo Márquez, la doble motorización del ómnibus permitirá disminuir el consumo de energía y las emisiones de gases contaminantes contribuyendo a un cambio de paradigma en materia de transporte. Además, se trata de un vehículo con piso bajo y totalmente accesible.

A este anuncio, se suman las declaraciones de la ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, que en el marco de la apertura del Foro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) dijo que se está trabajando para traer a Uruguay cien ómnibus eléctricos.

 

Fuente: La Diaria